Archivo de octubre, 2012

La jornada sobre las elecciones norteamericanas de 2012 en los medios de comunicación españoles

0

La II Jornada de Comunicación Política de la Universidad San Jorge, organizada por el Grupo de Investigación en Medios de Comunicación y Campañas Electorales en Aragón y que se centró en las elecciones estadounidenses reunió a más de una decena de expertos que debatieron acerca de las particularidades de la política norteamericana. El alto nivel de las sesiones tuvo su reflejo en la prensa española.

(más…)

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos de 2012 analizadas a a fondo

0

 

Las elecciones estadounidenses protagonizaron la II Jornada de Comunicación Política de la Universidad San Jorge, un evento que reunió a más de una decena de expertos que debatieron acerca de las particularidades de la política norteamericana. La programación se dividió en dos sesiones. La primera de ellas tuvo lugar en la Facultad de Comunicación de la USJ, mientras que la segunda se desarrolló en el Patio de la Infanta de Ibercaja. A lo largo de la jornada, los ponentes explicaron las diferencias que existen entre la política española y la estadounidense. Y es que, por ejemplo, en Norteamérica, muchos votantes ofrecen su tiempo y su dinero para reforzar la campaña de su candidato.

(más…)

elefcom

Esteban López-Escobar: “La historia son los hechos y no los éxitos”

0

Es catedrático en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, donde ha sido el primer director del Departamento de Comunicación Pública. Apuesta por la victoria de Romney en los comicios estadounidenses, analiza la campaña electoral americana y recuerda alguno de los momentos más importantes de su carrera. Además, López-Escobar, autor de 16 libros y participante en más de una treintena de proyectos de investigación, asegura que la política necesita de gente íntegra que mire por el bien común y pone al sistema político alemán como modelo a seguir.

(más…)

Las elecciones estadounidenses y las nuevas campañas políticas, el 18 de octubre en la USJ

0

Losmiembros del grupo de investigación en una de las sesiones de trabajo.

Las nuevas formas en las que se comunican las campañas electorales, el modo en el que ha cambiado el activismo político y la aplicación de todo ello en la actual carrera por la presidencia en Estados Unidos son los elementos centrales de una jornada que se celebrará en la Universidad San Jorge el próximo 18 de octubre. La actividad está organizada por el Grupo de Investigación en Medios de comunicación y campañas electorales, y cuentan con la colaboración del profesor de la USJ, Joseph McMahon.

(más…)