Grupo de investigación

La actividad del grupo de investigación se encuadra en el ámbito de la comunicación política. El objetivo se centra en estudiar la información política que generan los medios de comunicación cuando cubren campañas electorales, así como el empleo de los nuevos medios sociales y de las herramientas del periodismo web 2.0 en contextos electorales.

Un conocimiento científico de la manera en que los medios de comunicación se enfrentan a coberturas de naturaleza política supone obtener una información que ayuda a entender en su plenitud el perfil político de los distintos medios, la forma en que proyectan imágenes y estereotipos de personalidades y partidos políticos sobre sus audiencias y, por extensión, conocer el discurso periodístico sobre los distintos temas de campaña que fundamentan la percepción social en España y, más concretamente, en Aragón.

Los dos años de trabajo como grupo emergente han supuesto la primera actividad investigadora continuada, y reconocida institucionalmente, acerca de la información política y electoral desarrollada desde Aragón.

Además del análisis de coberturas electorales, el equipo investigador ha comenzado a abrir las líneas de investigación hacia otros ámbitos de la comunicación política como la creación del liderazgo político, la comunicación emitida desde los partidos y líderes, el papel de los asesores de comunicación, etc.

El grupo consta de cinco miembros efectivos (Carmela García, Patricia Lafuente, José Juan Verón, Ricardo Zugasti y Cristina Zurutuza) y de dos miembros colaboradores (Carmen Lumbierres y Fernando Sabés).

Contacto: comunicacionelectoral@usj.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to Top